Carta al Concejal

11 de Agosto de 2010

football-south-africa-poor-8

Leemos en la web oficial del club una exposición de la situación de los campos de fútbol para los entrenamientos de todos los equipos y para los partidos de los equipos de la cantera.

La Alcaldesa siempre ha bendecido en público la decidida apuesta por la cantera de la actual Junta Directiva y su garantía de la disponibilidad de campos a tal efecto. Y no está de más recordar que la propia alcaldesa está permanentemente apoyando y ayudando a cualquier club deportivo de la ciudad y por descontado a nuestra Gimnástica, como decano que es de todos los clubes, pero desde aquí nos preguntamos por qué el Concejal de Deportes no participa de estas inquietudes.

Nos resulta inaudito y contra la lógica más elemental, contra la más esencial racionalidad, contra el mero sentido común, que la Gimnástica reciba todas las facilidades en los municipios de Cartes, Santillana del Mar o Reocín y prácticamente ninguna en la ciudad que la ha formado y la ha dado su propio ser, como canta el himno, la cuna del Besaya, Torrelavega.

Desde Grada Gimnástica no estamos proponiendo que se trate de quitar el campo a nadie ni de perjudicar a otros en beneficio de la Gimnástica, sino de que el Concejal de Deportes se vuelque no ya en buscar sino en dar con la solución al problema que tiene este año la Gimnástica con la construcción del nuevo Malecón, pero además que imagine soluciones para su ciudad y para su deporte, que nos convoque a todos los que queramos ayudarle, que se mueva para que esta ciudad tenga lo que se merece y mucho más.

Todo lo dicho va con nuestra verdad por delante, que por supuesto puede estar equivocada, pero con toda la buena voluntad que supone una crítica constructiva.

Hace un año publicábamos que el Concejal de Deportes anunciaba que Sierrallana sería utilizado por el equipo de rugby (como es lógico) y por los equipos inferiores de la Gimnástica… Subimos a hacer fotos, hicimos incluso un editorial tratando de poner en positivo lo que denominamos la futura Academia Gimnástica y un año después nos encontramos con nada.

Desde Grada Gimnástica hemos lanzado muchas veces la idea de Ciudad del Deporte, Ciudad del Fútbol y otros proyectos a los que nos hemos ofrecido a ayudar, colaborar, sueños que unirían a otros deportes, proyectos a futuro, pero nunca nos ha llegado ni la noticia de que el Concejal quisiera hablar con nadie para al menos valorar tantas ideas como hubiera.

No tiene ningún sentido ni nos lleva a ningún sitio como ciudad que el Club decano de Cantabria no tenga el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de su ciudad para que pueda desarrollar con la mayor comodidad y efectivad su política de cantera.

Aquí abrimos siempre caminos y nuestro esfuerzo es obligatoriamente por sumar. Por eso volvemos a levantar la voz por unir al deporte torrelaveguense, por imaginar juntos, por llevar a cabo proyectos para los jóvenes de nuestra ciudad y ahí el Concejal debe ser quien nos dirija, nos convoque y nos gobierne, como ocurre en las democracias.

Aquí nos tienes, Rodrigo, para lo que sea menester.

Comentarios

20 comentarios a “Carta al Concejal”

  1. grm4378 el 11 de Agosto de 2010 8:59 am

    Triste, muy triste, los niños para entrenar en Santillana, que de la opciones de campo es de las mejores, lo harán a las 16.00 h., a parte de no parecerme muy bien el horario, pregunto ¿los padres no comemos?, ¿tendremos que salir antes de trabajar? ¿buscar un canguro?.

  2. jose raba el 11 de Agosto de 2010 11:33 am

    Estimado Pedro. Como siempre oportuno a la hora de denunciar la situación que está pasando el Club. Enhorabuena. No obstante si me gustaría que esa preocupación se trasladara a toda la masa social del Club, preocupación que no dudo existe pero que sólo se refleja en los “problemas” que puedan acuciar al primer equipo, solamente hay que ver los comentarios en tu web y lo que en el día a día oyes por la ciudad.
    Creo que no estamos valorando en su justa medida la importancia que para este Club debe de suponeer la existencia de una cantera bien organizada y bien atendida. Para mi, sin duda, se trata del seguro de vida para la existencia futura del club. Y esa cantera, actualmente, no sabe a ciencia cierta en que campo va a jugar, en donde va a entrenar e ioncluso si algunos días va a poder entrenar. y esa situación no se puede eternizar. Esta va a ser la segunda temporada en estas condiciones. Reclamar a estas alturas una solución al Ayuntamiento se me antoja de imposible cumplimiento, pues las competiciones esdtá a punto de comenzar. ES POR ELLO QUE HAY QUE EMPEZAR A MOVERSE YA PARA BUSCAR UNA SOLUCION DEFINITIVA A ESTA SITUACION.
    Yo propongo una, la que creo que es la mejor y más factible a muy corto plazo, pero que se positivamente que va a crear rechazo y que va a exigir de la intervención directa de las Fuerzas Políticas de la ciudad. Hablas de una ciudad deportiva en Torrelavega, ese proyecto, entiendo, sólo es factible (por capacidad e instalaciones) en Sniace pero todos sabemos que no es viable, aparte de que si se ha tardao casi 10 años (o más) en hacer el campo…….
    Hoy se pone la primera pidera del nuevo Malecón. No nos quedemos sólo en un bonito estadio con asientos confortables (el frio será el mismo porque el rio no lo quitan), unos vesturaios modernos y una sede para el Club acorde a su importancia. Reclamemos que, una vez que nos han quitado año y medio su disponibilidad, hagan la obra completa, y se instale un césped de hierba artificial de última generación como terreno de juego. Aquí se acabaron los problemas de ir pidiendo favores como desheredados, de tener a los jugadores y los padres de la ceca a la meca, de soportar costes de mantenimiento para un campo cada vez más castigado y de dificil recuperación, Y SOBRE TODO TENER UNAS INSTALACIONES ENVIDIA DE TODO EL MUNDO Y COMO RECLAMO PARA JUGADORES QUE QUIERAN ENTRAR A FORMA PARTE DE LA ORBITA GIMNASTICA. ¿Que podemos ofrecer ahora a un jugador que destaque en la comarca o en la región? Turismo por los campos de la comarca. Solamente quiero que imaginemos lo que supondría TODOS LOS FINES DE SEMANA EN EL NUEVO MALECON PARTIDOS DE LA CANTERA DE LA GIMNASTICA, que nuestros chavales puedan jugar en el nuevo estadio sin ningún problema, y que los asistentes disfruten de instalaciones modélicas, Y QUE TODOS LOS DIAS ENTRE SEMANA HAYA ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO DE LOS 150 CHAVALES QUE ACTUALMENTE ENGLOBA EL FUTBOL BASE.
    Creo sinceramente que esta es la solución Pedro, y creo que, por las circunstancias del cambio de planes en la construcción del campo, es factible el hecho de presentar la solicitud de aprobación de dicha instalación, pero tiene que ser tramitado ya, y ahí es donde hay que reclamar la intervención del Ayuntamiento, Institución que debe de velar por los intereses de su principal Club deportivo que en este caso desarrolla una labor social al aglutinar en un club deportivo aunas 150 familias y que es el único capacitado para conseguir que dicha obra sea ampliada para posibilitar dicha instalación. No sería la primera vez ni la última que una obra es modificada durante su ejecución.
    Se que va a haber muchas opiniones en contra por el mero hecho de que tenemos que conservar un campo de hierba natural. Á los que piensan así les pediría que pensaran relamente en el Club, en su futuro, y ese futuro pasa por una cantera bien dotada y bien organizada y que cuando queramos hacer un equipo de Liga nacional Juvenil o el mismo equipo de segunda B no tengamos 16 jugadores provenientes de otros equipos, sino 12 o 13 jugadores que han ido pasando por todos los equipos y 4 o 5 jugadores de fuera que den un plus. Y si por el campo es, por experiencia propia, los campos de última generación nada o muy poco ednvidian a los de hieba natural, y su coste de mantenimiento 0. Y sinceramente, prefiero tener un estadio que de servicio a 200 jugadores que sólo a 22.
    Nada más Pedro, perdona la extensión del artículo, pero es un tema por el cual siempre he tenido un gran interés. Un saludo

  3. GUTI el 11 de Agosto de 2010 2:42 pm

    Yo no esperaba mucho mas que lo que hay,osea, nada por parte del ayuntamiento.Esta ciudad,a mi juicio por supuesto,anda por si sola desde hace tiempo,no existe ninguna implicacion para nada o lo que es lo mismo,existe implicacion para muy poco, por pàrte de los politicos que los torrelaveguenses con derecho a voto han elegido,y como ejemplo,la falta de interes de la concejalia de deportes hacia este tomo como otros tantos.Si seguimos asi otros cinco años…..,habra que coger las maletas.

  4. jose raba el 11 de Agosto de 2010 2:55 pm

    Acabo de venir de la colocación de la primera piedra del nuevo Malecón, y mi asistencia me ha dado más argumentos a mi propuesta expuesta anteriormente. Transcripción de una parte del discurso del consejero de Cultura Turismo y Deporte D. Javier López Marcano ” ….. estamos ante la mayor inversión en instalación deportiva realizada por esta Consejería desde que soy consejero con un coste final de 5.700.000 €. Me dirán que el cartel exterior pone 5.100.000 €, pero ese es el precio de ejecución cerrado con Sacyr, el precio de licitación es de 5.700.000 €, no voy a dar más pistas….” es decir que hay un margen de 600.000 € ¿no es así? Por 200.000 € se instala el campo de hierba artificial, porque el resto de la instalación ya está aprobada y en ejecución, y además la misma, si nos fijamos en el resto de obras que se están realizando, siempre se deja para el final, una vez construida la pertinente tribuna y resto de instalaciones. La base ya está disponible y parte del terreno de juego seguro que va a sufrir los embates de las maquinas que están trabajando (especialmente en invierno).
    Insisto, este es el momento, solicitemos se apruebe la integración de ese coste en el precio de ejecución final de la obra y consigamos unas instalaciones modernas que sean el punto de partida de una nueva Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. La historia nos lo debe.

  5. Cantabria_Blanquiazul el 11 de Agosto de 2010 3:59 pm

    Lo siento jose raba pero no estoy de acuerdo contigo. La decisión de cambiar el cesped del malecon y ponerlo artificial no se puede tomar tan a la ligera como propones. El Malecón tiene que seguir siendo de hierba natural. Para transformar campos a hierba artificial están los 2 de tierra de Tanos, o los 2 de hierba de Sniace.

  6. Cantabria_Blanquiazul el 11 de Agosto de 2010 4:02 pm

    Y una pregunta ¿Quién usa el campo nº1 de Sniace? Nunca veo a nadie allí, mucho cuidarle pero quien le utiliza?¿?¿? porque es un campo que estaría muy bien para el entrenamiento del primer equipo…….

  7. postman_ob el 11 de Agosto de 2010 7:27 pm

    Tema delicado el del cesped. No es descabellado, ni mala idea. Pero tener cesped natural es como tener parquet en un pabellon deportivo: un lujo.
    El gasto de mantenamiento es importante, aunque claro, corre a cargo de los impuestos municipales. Si lo tuvieramos que pagar nosotros, igual nos lo planteabamos…
    Creo que la cuestion no es solo el cesped como superficie. Debemos contar con la legislacion de la RFEF por si algun dia Dios es justo y subimos a Segunda. Ahora es improbable, pero no imposible.
    Y con rspecto al editorial; Pedro, tienes mucha razon. Pero estas en Torrelavega…

    Salud.

  8. jose raba el 11 de Agosto de 2010 7:46 pm

    Estimado Cantabria blanquiazul, respetando tu opinión por supuesto, simplemente te pregunto ¿porque TIENE que ser el Malecón de hierba natural cuando es el único campo sobre el que la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega tiene capacidad de uso y disfrute, y por tanto de todos los equipos que componen el Club?
    Si me permites, los campos de tierra de Tanos son de Tanos, del Tropezón, y se trata de una promesa electoral del PRC en las últimas elecciones que evidentemente no se va a llevar a cabo y los dos de hierba de Sniace tampoco son de la Gimnástica ¿Porque seguir con la misma actitud de repartir por todos los campos de la comarca a nuestros equipos del futbol base cuando el club tiene una instalación propia y ahora puede reclamar su adecuación para dar servicios a todos sus equipos y conseguir una instalación donde se congregue toda la Real Sociedad Gimnástica?
    Respecto al campo 1 de Sniace creo que puedo contestarte se usa los fines de semana por equipos federados (juveniles y cadetes del Amistad tengo entendido) y de futbol aficionado (entre ellos el equipo de veteranos de la Gimnástica). Si el primer equipo entrenara con asiduidad es un campo ya muy machacado y con dos entrenamientos seguidos en invierno impediría volver a utilizarlo ni para entrenar. Ahora bien, si estoy contigo que podría ser una solución para que el primer equipo pudiera entrenar por lo menos dos o tres sesiones semanales hasta que llegue el invierno.
    Muchas gracias por tu opinión cantabria blanquiazul. Un saludo

  9. lalo el 11 de Agosto de 2010 7:49 pm

    hay que buscae soluciones para la cantera ya, es de verguenza ver a los chavales de torrelavega ir a santillana, reocin, etc, joder que somos de torrelavega , hay que cojer firmas o lo que haga falta para que nos escuchen ya , concejal que somos de torrelavega enterate ya , tenemos que protestar y movernos sino nos seguiran ignorando.

  10. GUTI el 11 de Agosto de 2010 7:55 pm

    Yo soy una persona que esta en contra del cesped artificial en el malecon,siempre un club importante en todos los sentidos,conserva su cesped natural.Si no,¿por qué no tenemos cesped artificial en el futbol profesional?.Pero,si pegado al malecon,tenemos un campo esplendido para ponerle cesped de ultima generacion,y los chavales seguirian impregnados de gimnasticismo sin duda.Otra cosa es si eso seria posible para el club o no.Pero a lo que yo iba,que es como he comenzado mi comentario,es a decir que soy partidario del cesped natural,a lo mejor por el desconocimiento del tema,porque como ha dicho anteriormente el señor Jose Raba,es necesario y a lo mejor seria beneficioso.Desde aqui,pienso que no seria mala idea abrir un primer debate acerca del tema de la colocacion de cesped artificial con la suficiente informacion encima de la mesa,para poder valorar opìniones y comentarios sobre el tema,por lo menos los amigos que visitamos esta web con frecuencia.No se que os parece,gracias.

  11. jose raba el 11 de Agosto de 2010 7:56 pm

    Estimado postman.
    Yo te puedo asegurar que el mantenimiento del campo de hierba artificial es MUY INFERIOR al de un campo de hierba natural como el Malecón, con toda su problemática. Evidentemente se trataría de una instalación que se dedicaría a todo el club, y por tanto el ayuntamiento debería de mantenerlo pues su labor de promoción del deporte justificaría dicho gasto.
    Respecto al hipotético ascenso a Segunda, ojalá no tan hipotétic, como se está viendo hasta la UEFA y la FIFA están permitiendo disputa de competiciones Oficiales en campos de hierba artificial, evidentemente homologados por dichos organismos, como son los últimos campos de hierba artificial. Pero, sinceramente y siendo realista, mi visión de futuro para este Club pasa por disfrutar de unas instalaciones propias para uso y disfrute de todos los gimnásticos
    Muchas gracias Postman. Un saludo

  12. besaya firm socio 426 el 11 de Agosto de 2010 11:15 pm

    la verdad que el tema del campo artificial traera mucho debate, la verdad que instalando el cesped artificial de ultima generacion solucionarias todos los problemas y se podria ver todo el fin de semana partidos de las diferentes categorias en el malecon con lo que eso conllevaria para los crios, en fin lo que habria que hacer es explicar bien el tema a los socios para que lo valorasen ya que hay mucha gente que desconoce la calidad de los campos de ultima generacion que estan homolagados por los organismos futbolisticos, por lo que alguna vez escuche podria estar al pie de los 600000 euros.

  13. besaya firm socio 426 el 12 de Agosto de 2010 12:38 am
  14. besaya firm socio 426 el 12 de Agosto de 2010 12:42 am

    imformandote un poco del tema mucha gente cambiaria la forma de ver el cesped artificial.

  15. postman_ob el 12 de Agosto de 2010 12:44 am

    Hola Jose.
    Cuando hablaba de mantenimiento, lo hacia en relacion al cesped natural. Quizas no me explique bien antes.
    Ese es mi miedo, por que la Universidad de Las Palmas se tuvo que desplazar siempre que subio a segunda. Y si caro sale un cesped artificial de ultima generacion, mas saldria poner y quitar uno natural… Pienso que el Club deberia plantearselo seriamente, siempre y cuando se consiga un consenso. Creo que el socio/a lo puede entender. De todas formas, los unicos que podrian quejarse son los jugadores, y despues de una temporada en un campo embarrado no pondrian objeciones.
    Resultaria raro, si, pero somos Norte puro y duro. Y solucionariamos dos cosas. Que podriamos entrenar sin problemas, y ademas en las mejores instalaciones.
    La cuestion que me planteo es si la Junta -en caso de que entrara en el presupuesto de la obra-, puede aprobar este tipo de cuestiones sin asamblea, o entra dentro de los estatutos del Club. Sabeis que se cambiaron hace un anho o

    Salud.

  16. stanley el 12 de Agosto de 2010 5:05 pm

    Suponemos que eso habría que someterlo a votación entre los socios en asamblea ordinaria o extraordiaria. Desmantelar un campo de hierba natural, que es un lujo digno de equipos con solera, y la Gimnastica lo es, es algo que luego no tendría una marcha atrás económica. Sería la condena a o la “bendición” de la hierba artificial, sea de la generación que sea, para siempre. Y el club se condenaría a seguir en segunda B. Ciertamente, en caso de ascender un dia a Segunda, le podríamos pedir prestado el estadio a los de la capital. Por cierto, que desconocemos el tema…¿Hay muchos clubes en primera y segunda divisón jugando en campos de hierba artificial? ¿Lo permite el reglamento en España? De todos modos los reglamentos están para actualizarlos a los avances técnicos. Quizá algún dia veamos al Oviedo en hierba artificial….pero de momento, hay lo que hay. Y la Gimnástica, por hitos, por historia, no es - solamente es un ejemplo - el Bezana, con todo el respeto hacia ese honorable club.

  17. jose raba el 12 de Agosto de 2010 5:16 pm

    Estimado Postman. Efectivamente el caso de la Universidad de las Palmas es un poco el que abrió la problemática de los campos de hierba artificial en las competiciones que maneja la LFP. El problema que tenía es que el campo no estaba homologado por la FIFA. Hablamos del año 2000, una eternidad de años para este tema (como pasa con los ordenadores). Os recuerdo que hace ya dos años se está jugando champions y Europa league en campos de hierba artificial, pero insisto, con terrenos homologados por FIFA, y los fabricantes ya se están adecuando a dichas exigencias, las cuales llegan hasta a cuestiones biomecanicas para evitar lesiones de jugadores (evidentemente la superficie de contacto, por mucho que se parezca, no deja de ser distinta y sobre todo compaginarlo con la superficie de apoyo de las botas de fútbol) Respecto al coste que se habla de 600.000 € me parece muy elevado. El campo de Sniace nuevo sería de un material parecido y la obra TOTAL Y COMPLETA (cerramientos, vallado nuevo, luces), si no estoy equivocado rondó los 300.000 €. En este caso tenemos la base, las luces, el recinto y el estadio, sería la instalación de lo que es el césped. Pero bueno, la cuestión sería dar el pistoletazo de salida, y me alegra ver que hay bastante gente que lo puede ver factible. Pero también soy de la opinión que debe de ser una decisión tomada por la masa social del Club, a través de una Asamblea extraordinaria Y PRESENTANDO AL SOCIO TODA LA INFORMACION POR PARTE DE LA JUNTA. Y también estoy convencido de que la Junta estaría por la labor de sacar a relucir a debate este tema. Sería cuestión de plantearlo ya. Un abrazo

  18. jose raba el 12 de Agosto de 2010 11:50 pm

    Para vuestra información, desde la temporada 2005-2006 está permitido se celebren competiciones de 1ª y 2ª división en campos de césped artificial en nuestro país, siempre y cuando respeten las normas de homologación que marca la FIFA, artículo 265.1 del Reglamento de competición de la Real Federación Española de Fútbol. dichas normas de homologación vienen desarrolladas por la circular número 69 de dicha temporada.
    Ni se estaría condenando ni tendríamos que pedir el campo a nadie en caso de ascender, no sólo a segunda sino a primera, y la solera de un club creo no esté reñido con que se tenga o no campo de hierba artificial. Estimado Stanley ¿te parece equipo de solera suficiente el Arenas de Guecho? 101 años de historia, llegó a ser campeón de Copa en el año 1919 y jugó las primeras competiciones de 1º División de este país y en los años 50 jugó 5 0 6 temporadas en segunda división, yo creo que más solera que éste pocos, ahora está en tercera si pero hace 3 años jugó fase de ascenso a 2ª B, pero sigue teniendo mucha solera y un ESTADIO CON HIERBA ARTIFICIAL QUE DA SERVICIO A 7 EQUIPOS DE FUTBOL BASE Y EL PRIMER EQUIPO PARA ENTRENAR TODOS LOS DIAS Y DISPUTAR LOS PARTIDOS TODOS SUS EQUIPOS.
    Yo creo en los equipos, con solera o no y a la Real Sociedad Gimnástica le sobra solera para regalar, que miran al futuro y no nos engañemos, el fúturo cercano de la Gimnástica no es ascender, y que no se me malinterprete, no estoy diciendo que no desee que la Gimnástica ascienda, estoy diciendo que para logar un hito como ese tienes que ser un club muy organizado, casi profesional, un club con una base social y deportiva fuerte, y, en primer término de todos, un club saneado económicamente. Y desgraciadamente, ahora mismo, el club está en los comienzos de conseguir esos pilares fundamentales para dejar de ser sólo un club con solera. Se están haciendo virguerías para intentar sanear el club económicamente, se ha creado un proyecto de fútbol base y de la nada se han sacado 8 equipos SIN INSTALACIONES PROPIAS Y SIN CASI MATERIAL y así se ha competido esta temporada con resultados excelentes, se está volviendo a crear un sentimiento en la ciudad sobre la Gimnástica (sólo hace falta recordar el último ascenso), sigamos TODOS en esa línea, ojo, con cuestiones que pueden ser manifiestamente mejorables, y para ello creo sinceramente que el punto de apoyo definitivo es conseguir que toda esa base, futuro en muy breve tiempo del primer equipo (gente vinculada al club desde pequeños y sin sobrecoste económico que lastre los ingresos) y todos los gimnásticos tengan SU LUGAR DE ENCUENTRO, TODOS LOS DIAS Y ESPECIALMENTE TODOS LOS FINES DE SEMANA. Y queda claro que si en el campo se han invertido casi 15 años en dimes y diretes, que si voy que si vengo, a ver quien me dice a mi que en un año o dos la Gimnástica pueda tener una instalación propia para poder desarrollar su labor deportiva en su propio beneficio. Por tanto hay que unir solera y futuro, y desgraciadamente, porque a mi también me gusta el Malecón de hierba natural que para eso he tenido la suerte de jugar en él y disfrutarlo, para la Gimnástica sólo veo esta salida para un futuro por lo menos prometedor y realista para soñar con el ascenso a segunda División. Que quede claro, estimado stanley que respeto profundamente tu opinión. Un saludo

  19. besaya firm socio 426 el 12 de Agosto de 2010 11:54 pm

    jose raba decirte que el campo de sniace que costo segun pones 300.000 no es comparable a lo que seria hoy por hoy un campo de ultima generacion de los buenos buenos, el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú donde juega el csk juega sobre esa superficie y juega partidos de la liga de campeones, haber si la gente se va culturalizando en este tipos de campos por que que tengas todavia que escuchar que no se podria subir de 2b manda narices,claro que a todos nos gustaria jugar en cesped natural pero hoy por hoy es el futuro y me consta que en la plantilla se veria con muy buenos ojos ya que el barro es el barro,hoy por ejemplo en el triangular que ha jugado la gimnastica el campo de tanos para ser pretemporada el cesped tenia muy mala pinta no quiero ni pensar en este invierno………….

  20. stanley el 14 de Agosto de 2010 12:05 pm

    Pues estamos seguros que a muchos les pasa como a mí, por eso dejé las preguntas, como ciudadano de a pie profano que somos en temas de reglamentos FIFA, aunque sabemos un poquito de otros muchos que nos interesan profesionalmente…NO vivimos del fútbol, pero disfrutamos con ese deporte, sobre todo cuando ayudamos al equipo de la ciudad que nos vio nacer. Estamos seguros que hay buenos profesionales en todas las ramas del saber, que están pez en reglamentos futbolísticos. Para “culturizarnmos” en esos temas, - no vamos a meternos todo el tocho de la FIFA - ha venido muy bien la exposición que nos dejas, Amigo José Raba, agradeciéndote sinceramente tu trabajo, -escribir, desarrollar un temario, y bien, es trabajar - y sirva para que el personal vaya perdiendo el recelo sobre este tipo de materiales arttificiales, “creados por el hombre”. Efectivamente, hoy por hoy, la Gimnástica no está en las mejores disposiciones para intentar dar el salto a la segunda división, pero a veces salta la liebre casi contra nuestra voluntad, y tenemos derecho a soñar a trabajar, a intentar supernos en busca de nuestros objetivos, y estamos seguros que volveremos a disfrutar con nuestro equipo en segunda, como lo hicieron nuestros padres más antes que después. De la ilusión también se vive, o mejor, ella nos impulsa para vivir. Esa debe ser la meta, el sueño realizable: el retorno un día a segunda división. Que informemos bien al ciudadano sobre las ventajas del “césped artifial”, para que en una votación, salga adelante lo más económico para el club, sin renunciar nunca a nada en lo deportivo. Gracias. Felices fiesta de la patrona.

¿Tienes algo que decir?

Tienes que estar conectado para dejar comentarios.